Barrera de hielo de Ross: la increíble pared de 800 kilómetros que se esconde en la Antártida

1. ¿Qué tamaño tiene la barrera de hielo de Ross?

Alcanza una superficie de 487.000 kilómetros cuadrados y, durante décadas, evitó que numerosos exploradores ingresen al Polo Sur.

Al día de hoy, la Antártida es un continente que está repleto de incógnitas, donde se conservan paisajes inigualables como, por ejemplo, la impactante barrera de hielo de Ross. 

Como su nombre lo indica, esta masa de hielo, que tiene el 90% de su superficie en flotación sobre el nivel del océano, es una gran pared congelada, que alcanza los 800 kilómetros de longitud. 

Y, debido a sus características, durante décadas frenó a exploradores, que recorrían el mundo para intentar conquistar el Polo Sur. En simples palabras, al no encontrar una alternativa para superar la barrera, debían abandonar la Antártida sin conseguirlo. 

Quienes no se hayan sorprendido con la longitud ya mencionada de la barrera de hielo de Ross, seguro quedarán impactados con las otras cifras que describen a este campo congelado. 

Es decir, gracias a los múltiples estudios realizados sobre y en las inmediaciones de esta pared natural, se llegó a la conclusión de que: 

  • Tiene una superficie de 487.000 kilómetros cuadrados. 
  • Resalta con un frente de 600 kilómetros a mar abierto. 
  • Se eleva hasta alcanzar un máximo de 50 metros de altura, prácticamente en vertical. 
  • Alcanza un máximo de 750 metros de espesor. 

barrera-de-hielo-de-ross