¿Pueden los adultos aprender un nuevo idioma tan fácilmente como los bebés?

 

1. Según las investigaciones, los bebés y los niños aprenden un nuevo idioma mucho más fácilmente que los adultos. ¿Cuál es la explicación de la ciencia?

Aprender un nuevo idioma como adulto puede ser una experiencia desafiante, a pesar de que nuestros cerebros sean más maduros y experimentados. Pero en realidad, según un estudio publicado en la revista Cambridge Core, son los niños pequeños y analfabetos los que adquieren idiomas con aparente facilidad.

Los seres humanos comienzan su viaje de aprendizaje del idioma desde una edad muy temprana, mientras todavía están en el útero. Cuando sus oídos y su cerebro lo permiten, se sintonizan con el ritmo y la melodía del habla audible a través del útero. Unos meses después del nacimiento, comienzan a dividir el habla continua en fragmentos y a aprender los sonidos de las palabras.

Sin embargo, para los adultos que aprenden una lengua extranjera, el proceso suele ser el inverso. Comienzan aprendiendo palabras y tratando de pronunciarlas antes de aprender el sonido general del idioma.