Palacio Fernández Anchorena, una asombrosa mansión de Buenos Aires que tiene 114 años de historia
2. ¿Cómo se convirtió esta mansión en la sede de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires?
Adelia Harilaos de Olmos era una mujer muy adinerada, que es recordada por ser muy católica y haber tenido fanatismo por el Palacio Fernández Anchorena, donde vivió durante décadas.
Tal es así que durante su permanencia en el lugar, no solo decoró las instalaciones con muebles que hasta el día de hoy continúan en el mismo sitio, sino que organizó grandes eventos, bailes y hasta encuentros muy especiales.
Por un lado, Olmos recibió al Cardenal Pacelli, representante del papa, que años después fue Sumo Pontífice y llevaría el nombre de Pío XII.
Y, por el otro, durante sus últimos años de vida, Adelia Olmos también organizó la visita de Juan Domingo Perón y Evita, quienes compartieron una jornada de enero de 1948 en el lugar.
Finalmente, Adelia Harilaos de Olmos falleció el 15 de septiembre de 1949 y, tal cual había redactado el 13 de noviembre de 1947 en su testamento, su querido Palacio Fernández Anchorena debería ser donado como sede de la sede de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.
Es por eso que el edificio adquirió su nueva faceta en abril de 1952 y ha permanecido como propiedad de la Santa Sede durante los últimos 71 años, con un papel muy relevante.
Tal es así que la mansión se convirtió en la residencia temporal del papa Juan Pablo II durante sus dos visitas a Buenos Aires, que tuvieron lugar en 1982 y 1987.
